
Mi humanidad y mi necesidad de Jesús

¡Nos alegra que desees avanzar en tu camino espiritual!
Es un camino que todo ser humano necesita transitar como una aventura muy especial y vitalizadora; ¡Ánimo sigue adelante!
Desde Conexión Vital queremos acompañarte en esta aventura para que podamos preguntar, expresar inquietudes, reflexionar y ojalá, encontrar algunas respuestas en el camino.
Este será uno de varios espacios y momentos que para vivir la espiritualidad de Jesús que sana y transforma el corazón y un espacio donde puedes ser amado y no juzgado.
A continuación encuentras un video que nos abrirá la puerta al diálogo y nos dará luces sobre realidades desafiantes de nuestra humanidad, sobre las maneras como Dios responde con su amor a ellas, y sobre las opciones que encontramos a nuestro alcance para llegar a una comprensión espiritual que se traduzca en la permanente transformación del corazón.
Toma papel y lápiz para rescatar lo que te llama la atención de el video; después responde las preguntas y prepárate para nuestro tiempo juntos.
Una vez hayas mirado el video, toma tiempo para reflexionar, responder y escribir…
En el video se habla de Jesús, como el portador de una buena noticia.
¿Cuál es esa noticia?
¿A cuál realidad humana responde Jesús?
¿Frente a cuáles personas me encuentro con la realidad de estar fallando en amarlas?
Cuando escucho que en mi humanidad soy esclavo de la fuerza que me lleva a hacer lo que no quiero hacer, a no amar, a engañar, a hacer mal a otros, a fallar; las preguntas que me surgen son…
En el video escucho que Jesús ofrece su vida por mí para liberarme de la esclavitud. Según el video, ¿en cuáles dimensiones de la vida me enfrento con esa esclavitud?
Si «el pecado es más que malas acciones, y me mantiene en el auto engaño de creer que siempre tomo decisiones acertadas y que mis motivaciones no son egoístas». ¿Qué me hace pensar esta afirmación?
Te animamos a llevar un cuaderno o diario espiritual donde registres tus diálogos con Dios, en especial lo que recibes como su voz de amor para tí.
RECUERDA
Hacer click para conectarte con otras reflexiones que te impulsarán a experimentar
Cambios desde el Corazón, vivificar tu espiritualidad y fortalecer tus relaciones.