
El amor es el fundamento y sentido de la vida; toca lo relacional, lo intelectual, lo espiritual, lo emocional, es decir que forma parte de cada dimensión del ser humano. Por eso deseamos ser amados, aceptados y ser parte de un grupo o comunidad donde vivir ese amor.
«Cuando Jesús se bautizó en el Jordán, oyó una voz procedente del cielo que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco» (Mt 3,17). Estas palabras revelan la verdadera identidad de Jesús como el Amado. Jesús escuchó realmente aquella voz, y todos sus pensamientos, palabras y acciones salieron del profundo conocimiento de que era infinitamente amado por Dios». Henri Nouwen
Sin amor la vida pierde el sentido porque hemos sido diseñados para ser amados y así mismo llegar a amar. Dios ofrece ese amor que el corazón humano necesita experimentar. Su amor es desinteresado, se nos da de manera gratuita y por eso no necesitamos ganárnoslo. Algunos se atreven a afirmar que para mantener una vida espiritual es primordial haber haber recibido ese amor de Dios como papá porque es la base de nuestra identidad.
El siguiente video de 4 minutos nos abre la perspectiva del amor de Dios desde su corazón, su voz en la Biblia y su expresión práctica a lo largo de los siglos. Al terminar vuelve para reflexionar en las preguntas.
Después de mirar el video toma tiempo para reflexionar, responder y escribir…
¿Qué descubro del amor de Dios a través del video?
¿En cuáles formas prácticas me siento amad@ por Dios?
¿En cuáles situaciones se distorsiona tu imagen de Dios por las expresiones de amor de tu padre terrenal?
Completa la frases en todas las formas que puedas: Trato de «ganarme» el amor de otros cuando…
Te animamos a llevar un cuaderno o diario espiritual, donde registres tus diálogos con Dios, en especial lo que Él te dice.
RECUERDA
Hay otras reflexiones que te impulsarán a experimentar Cambios desde el Corazón, a vivificar tu espiritualidad y fortalecer tus relaciones.
Dando Click vuelves al Menú Principal