Inicio

Sobre Nosotros

Talleres

Blog

Contáctanos

Desafío 4

Hoy queremos animarte a explorar tu identidad a través de la «Rueda de la Vida». Este ejercicio te permitirá identificar qué tanto vives desde tu ser real. Este panorama de tu vida cotidiana incluye 8 áreas.

El ejercicio consiste en detectar  el nivel de plenitud ligado al ser real, asignando un número entre el 0 y el 10 (observa el gráfico en la parte inferior y cópialo en una hoja en blanco para observar tu vida a través de este círculo). El centro de la circunferencia es 0, que sería un nivel de vida alrededor de la desintegración desde mi ser falso (entorno a mi «yo», búsqueda de perfección, inmadurez emocional, máscaras y mínimo autoconocimiento), avanzando numérica y progresivamente hacia el 10 como un nivel de integración, plenitud o autenticidad (vulnerabilidad, madurez emocional, con Jesús en el centro de mi yo). Tu debes puntuar cada una de las 8 áreas, teniendo en cuenta los elementos mencionados; después de hacerlo, une los puntos con una línea para así formar la «rueda o círculo» de tu vida. No se trata de estar en un punto máximo en todas las áreas sino ser consciente del punto donde te encuentras para así caminar hacia la vida auténtica en cada área de tu vida.

Observa y reflexiona, ¿Cuál área de tu vida es la que más te encamina hacia la autenticidad y la vida desde tu ser real?

¿Qué invitación recibes para ser cada vez más íntegr@, vulnerable y madur@? 

¿Cuáles cambios en esa área te llevarán hacia la madurez e integración?