Nuestra historia
Conexión Vital, Cambios desde el Corazón, es un sueño que nace a finales del 2017, con el fin de fortalecer las relaciones que necesita cada ser humano: su relación con otros, consigo mismo, con Dios y con el mundo a su alrededor. Después de acompañar procesos de vida por más de 20 años, uno va afirmando la realidad de que somos seres relacionales por naturaleza; pero no siempre tenemos las herramientas y la sanidad que nos permiten crecer o realizarnos desde esas conexiones vitales.
A lo largo del 2018 trabajamos en equipo la consolidación de Conexión Vital, una nueva comunidad para llevar el mensaje de Jesús en diferentes lugares del norte de Bogotá. Sólo Jesús puede llegar a lugares profundos de nuestro ser, para sacarnos de la oscuridad, el aislamiento o el temor y así desafiar nuestras vidas a nuevas dimensiones de plenitud y propósito de vida. En el 2020 la pandemia nos impulsó a la virtualidad, algo que formaba parte de nuestro sueño, llevando nuestros talleres a la modalidad online. A partir del 2022 ofrecemos espacios y experiencias tanto presenciales como virtuales, en modo sincrónico y asincrónico.
El público objetivo incluye a personas que luchan con pérdidas emocionales no resueltas, el estrés del ritmo de vida acelerado, sentimientos destructivos como la ira o la tristeza, falta de sentido en la vida, su autenticidad como persona, relaciones rotas o superficiales y una espiritualidad desconectada de sí mismo, de otros y de Jesús.
Misión
Facilitar procesos de vida, experiencias transformadoras y ofrecer herramientas prácticas para sanar heridas, encontrar sentido y alcanzar plenitud en la vida, inspirados en la espiritualidad liberadora de Jesús.
Visión
Ser un referente en el acompañamiento integral a personas afectadas en su salud emocional, relacional y espiritual, creando una comunidad de amor, aceptación y empoderamiento en toas las áreas de la vida.
Nuestros pastores
Mario y Olguita han estado casados por más de 24 años, son papás de 3 hijos y tienen además un yerno y 2 nietos. Mario es diseñador Industrial y tiene una maestría en teología pastoral y un doctorado en ministerio. Olguita es psicóloga, escritora y tiene una licenciatura en teología.
Su formación y su experiencia les han permitido identificar cuán difícil es que las personas lleguen utilizar las herramientas que reciben para transformar su vida, porque las realidades de su pasado los bloquean aún sin saberlo. Por eso a lo largo de los años han acompañado personas, familias y comunidades en procesos de vida y de viaje al corazón, a través de los cuales han visto transformación, crecimiento y proyección.
Cultura y Valores
Conexión Vital está creando una cultura basada en la práctica de la espiritualidad de Jesús, guiada por el Espíritu Santo, que inspira a otros y se expresa en relaciones auténticas, manejo constructivo de conflictos, trabajo en equipo y una búsqueda de cambios desde el corazón.
Valores
Amor: Como base fundamental de todas las acciones y relaciones
Generosidad: Manifestada en dar de manera desinteresada y compasiva
Autenticidad: Capacidad de mostrarse transparente y compartir emociones sin temor a ser juzgado.
Corazones transformados, vidas desafiadas, relaciones restauradas
Los Cambios desde el corazón traen una transformación que permanece, que dura más tiempo y que tiene un alcance mayor de lo planeado.Tú y yo podemos experimentar ese tipo de realidades, en la medida que nos abrimos a dejar salir cada cosa que nos impide ser diferentes; estamos en un mundo que es cada vez más arriesgado frente a los “cambios extremos” o a los “deportes extremos”.
Así mismo podemos vivir ese tipo de “cambios desde el corazón” que nos llevan a pensar diferente, reaccionar distinto, a actuar dejando lo destructivo, además ser capaces de salir de nuestra zona de confort para ir más allá de donde estamos y poco a poco, generar vínculos sanos y profundos, relacionándonos con otros a través del amor.
Cuando el corazón cambia, se da un cambio en nuestra forma de “ver”; se podría decir que tenemos “nuevos ojos” hacia todo: la vida, el entorno, uno mismo, las demás personas, e incluso hacia Dios. Las comunidades tenemos valores, propósitos y lemas según aquello que nos convoca e inspira. En Conexión Vital, somos comunidad al vivir, madurar y compartir desde el amor que hemos recibido, ese amor que se convierte en la razón de ser, el amor de Jesucristo, el Hijo de Dios y resucitado por amor a cada uno de nosotros.
Somos una comunidad en la que vivimos juntos la espiritualidad de Jesús que libera, sana y transforma el corazón, y donde puedes ser amado y no juzgado.